Inscripción o actualización de datos en el Registro de Entidades Ciudadanas
por Internet Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
El Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Huesca tiene dos objetivos fundamentales:
- Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos en el reglamento de participación ciudadana y en la legislación vigente.
- Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes del tejido asociativo de la ciudad y su composición, a efectos de promoción de la participación ciudadana.
Dirigido a
Podrán solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas aquellas entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que se organicen democráticamente y que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de ciudadanas y ciudadanos del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda en todo caso el término municipal o parte de él y tengan en él su sede social o una delegación estable a través de una sede-delegación y una persona de contacto.
La Actualización de datos es responsabilidad de la entidad y debe hacerse una vez al año. Con carácter extraordinario se realizarán periódicamente expurgos del Registro que permitan describir el tejido asociativo del municipio.
Cualquier entidad inscrita puede solicitar la baja de este Registro por los mismos cauces.
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
A través de registro electrónico. Necesitarás identificarte con certificado electrónico o con el servicio de PIN 24 Horas
- Formulario on-line para el Alta de su asociación en el Registro de Entidades Ciudadanas
- Formulario on-line para la Actualización de datos de su asociación en el Registro de Entidades Ciudadanas
- Formulario on-line para la Baja de su asociación en el Registro de Entidades Ciudadanas
De manera presencial:
Se puede entregar personalmente el formulario.
¿Dónde presentarlo?
- En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Documentación necesaria
Para la Inscripción de la asocaición en la Red de Entidades Ciudadanas
- Formulario de inscripción. (solo en el caso presencial)
- Estatutos de la Entidad.
- Acta Fundacional
Para la Baja o la modificación de datos no se necesita documentación adicional salvo que se trate algún cambio en relación a los Estautis de la Entidad, que deberán ser presentados de nuevo
Órgano gestor
Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca.
Normativa
Trámites relacionados
Protección de datos
Inscripción y/o actualización en el registro de entidades ciudadanas