El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha un proceso de participación ciudadana para definir el futuro verde de la ciudad
El área de medio ambiente finaliza este jueves el ciclo de conferencias sobre la naturalización urbana como estrategia climática y abre ahora un proceso participativo
Charla Naturaleza urbana huesca2024

El ciclo de conferencias enmarcado en la campaña “La Naturalización Urbana Como Estrategia Climática”, que tiene como objetivo dar a conocer a los oscenses la naturaleza de la ciudad y cómo se trabaja en su conservación, llega a su fin. 

Este jueves, a las 18:00 horas, en el Salón Azul del Casino, se realizará la clausura en la que se abordará “La nueva naturaleza urbana: el papel de la vegetación espontánea”. Será a través de dos charlas:

•    “Las islas de biodiversidad y los alcorques vivos”, un proyecto ganador y referente nacional, con Lorena Escuer, bióloga, directora de Hidrobiology.
•    “La importancia de las “buenas hierbas” en la ciudad”, con Eduardo Barba, jardinero paisajista e investigador botánico en obras de arte, autor de “Una flor en el asfalto”, “Guía botánica del Museo de Huesca” y “El paraíso a pinceladas. Jardines en las obras de arte”.

Buena parte de la información transmitida a la ciudadanía en estas conferencias se encuentra alojada en las páginas web del ayuntamiento de Huesca:
https://www.huesca.es/areas/medio-ambiente/espacios-verdes/biodiversidad y https://www.huesca.es/areas/medio-ambiente/espacios-verdes/bosque-urbano. 

Ahora, se pone en marcha un proceso de participación ciudadana para conocer y evaluar la percepción ciudadana sobre la naturaleza urbana y sus necesidades de cara a continuar con la evolución de la estrategia de naturalización urbana.

Una de las acciones más efectivas para mitigar y adaptarse al cambio climático en las ciudades es la naturalización urbana. Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, lo que las convierte en áreas especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático. La integración adecuada de la naturaleza en el entorno urbano no solo protege a las ciudades, sino que también aporta múltiples beneficios para la salud, la biodiversidad y el bienestar de sus ciudadanos.

Para ello se ha lanzado una encuesta digital que puede completarse en el siguiente enlace al formulario: ENCUESTA ONLINE 

Además el próximo 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Aula Verde, se realizará un taller participativo dinamizado por la empresa experta en estos trabajos, Paisaje Transversal, para pensar los próximos pasos de esta estrategia de naturalización. 

Todo ello está siendo posible gracias a haber sido beneficiarios de una subvención del Gobierno de Aragón dirigida a las entidades locales aragonesas para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático durante el año 2024.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí