Huesca vuelve a vivir de nuevo un verano de leyenda. Tras dos años marcados por la pandemia del Covid-19, vuelve la normalidad a las actividades organizadas por la Oficina de Turismo de Huesca, que retoma el formato de actuaciones que se llevan a cabo integradas en las propias vivistas guiadas y con diferentes recorridos por la ciudad.
La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha remarcado que este tipo de propuestas “tienen una gran aceptación, por lo que esperamos que esta temporada sea todo un éxito. Además, estas visitas tan especiales permiten disfrutar a oscenses y turistas, descubren muchos aspectos desconocidos de la ciudad y generan vida y movimiento en nuestras calles y plazas, especialmente en el Casco Histórico”.
Entre las actividades, programadas durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre; se encuentra el espectáculo “Pasó en Huesca”, que complementa las visitas guiadas; o las exitosas “Aerolíneas de Leyenda”, que en esta ocasión se centran en “Los Olvidados”.
También se han programado visitas nocturnas con observación del cielo, jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros que se celebrarán en el Parque Miguel Servet; una ruta por las Huellas Jacobeas en Huesca o una actividad que recorrerá el mundo de las danzas medievales.
El verano de leyenda de 2022 arranca este sábado 23 de julio con la actividad “Estrellas desde la muralla”, una visita por los extramuros de la ciudad que finaliza con un concierto.
Además, la concejala ha remarcado que “el broche final a este verano de leyenda lo volverá a poner el Mercado Medieval, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la plaza de San Pedro. Además, el Mercado irá acompañado de una recreación histórica sobre Pedro I y la conquista de Huesca”.
En la rueda de prensa también ha participado la técnico de Turismo, Sonia Blanco, que ha recordado que para todas las actividades programadas es necesario reservar plaza a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca en el teléfono 974 292 170.
BUS TURÍSTICO
Durante el mes de agosto también se recupera el Bus Turístico, que funcionará todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos (salvo los días principales de las Fiestas de San Lorenzo).
Con este autobús se ofertan recorridos al entorno más cercano de la ciudad como el Castillo de Loarre, la Ruta del Abadiado, Nocito o los Mallos de Riglos, entre otras localizaciones.