La borrasca Filomena ha dejado Huesca este sábado completamente vestida de blanco pero sin que se hayan registrado incidencias importantes. Los espesores que han dejado las precipitaciones han alcanzado los 10 centímetros en algunos puntos de la capital.
Desde primera hora de la mañana todos los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca han estado trabajando para retirar la nieve de las principales calzadas y aceras de la ciudad, para evitar la formación de placas de hielo y para asegurar los accesos en todo momento a espacios como hospitales, residencias y centros de salud.
Durante las primeras horas de la jornada sí que se han registrado algunas salidas de vía de turismos, pero en ningún caso ha habido heridos ni problemas graves.
Además, de manera preventiva, sigue cerrado el Parque Miguel Servet y también continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge para evitar los riesgos que puede conllevar la acumulación de nieve en las copas de los árboles. Se recomienda de igual forma evitar el paso por zonas de arbolado.
En cuanto a los camiones de recogida de basura, para facilitar su circulación en la medida de lo posible y que lleven a cabo sus recorridos habituales, adelantarán su horario a las 20.00 horas si la borrasca lo permite.
Desde el Ayuntamiento de Huesca se pide una vez más, y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas señalan que seguirá nevando durante las próximas horas, esta noche y también mañana domingo por la mañana; mucha precaución. Hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y, especialmente, NO UTILIZAR LOS VEHÍCULOS PRIVADOS.