La campaña “Bonos Impulsa Huesca”, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con Ceos-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad, está logrando con creces su objetivo durante su primer mes en funcionamiento.
Desde que se lanzara la campaña el pasado 17 de agosto, se han puesto en circulación en la ciudad compras y contrataciones de diferentes servicios por valor de más de 360.000 euros.
La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, se ha congratulado de la buena acogida que está teniendo la campaña tanto entre los consumidores como entre los comercios, empresas y establecimientos de la ciudad: “Queríamos incentivar el consumo y generar movimiento en la economía de una forma sencilla y rápida, y está claro que gracias a los bonos Impulsa Huesca lo estamos consiguiendo”.
El Ayuntamiento lanza 60.000 euros mensuales hasta final de año en descuentos, y los de este mes de septiembre, en tan solo 15 días, ya se han agotado. A través de esta campaña, los consumidores consiguen descuentos de hasta un 20% en los establecimientos y empresas adheridas; siendo el máximo descuento al mes de 50 euros por DNI.
Los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional.
La campaña es intersectorial, por lo que entre las cerca de 300 empresas y establecimientos adheridos hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, jugueterías, talleres, centros de estética, agencias de viajes, centros de fisioterapia o establecimientos de alimentación, entre otros muchos.
El listado completo puede consultarse en la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.
FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA
Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.
Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.
Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.
Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.
La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.
Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento.
El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados. Las transferencias se hacen a través de Ibercaja a coste cero, gracias a su colaboración.