La Diputación Provincial de Huesca entregó al Ayuntamiento de la capital oscense ayer por la tarde un total de 55.000 mascarillas para su distribución entre los ciudadanos.
El reparto de estas mascarillas se acometerá dando preferencia a las personas mayores y a las más vulnerables. Por ello, durante el domingo 3 de mayo y el lunes 4 mayo, se establecerán nueve puntos de reparto entre las 19.00 y las 20.00 horas (franja horaria habilitada por el Gobierno central para mayores y personas con discapacidad).
Estos puntos de reparto, que estarán atendidos por voluntarios de Peña Guara, se ubicarán en la plaza de Navarra, en la plaza López Allué, en la calle Juan XXIII en la entrada al parque, en la puerta de la iglesia de Santiago, en la plaza de Santa Clara, en el cruce entre la avenida Martínez de Velasco y la calle Ingeniero Pano, en el parque del Encuentro, en el parque San Martín y en Cruz Roja (en el pasaje Castillo de Loarre, no en el interior de la sede).
En el caso de los municipios incorporados, la Policía Local entregará las mascarillas a los alcaldes pedáneos para que sean ellos los que acometan el reparto.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación, Miguel Gracia, “por el esfuerzo realizado para facilitar material de protección a los ciudadanos” y ha recordado que la DPH “ha sido la institución que mayor cantidad de este tipo de material ha entregado al Ayuntamiento”.