Reclamación o denuncia en la Oficina del Consumidor
por Internet Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
OMIC, es la abreviatura de todas las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. La OMIC de Huesca, funciona desde el año 1987 y, es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento para ayudar a consumidores/as y usuarios/as a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo cuando consumidor o reclamado pertenecen a este municipio, ya que el ámbito de actuación de la OMIC es el término municipal.
Dirigido a
Cualquier persona que necesite hacer una reclamación como consumidora.
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.
De manera presencial:
Se puede entregar personalmente formulario de la reclamación o denuncia.
¿Dónde presentarlo?
- En el Registro General del Ayuntamiento. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Documentación necesaria
- Formulario de solicitud con los datos relativos a la reclamación (solo en el caso presencial).
- Otra documentación justificativa que apoye la reclamación. Puede ser una factura, un contrato, un presupuesto, un documento de garantía, o cualquier documento similar.
Órgano gestor
Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Huesca.
Normativa
- Constitución Española de 1978: artículo 51.
- Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.