Solicitud de bonificaciones fiscales por instalación de placas solares

por Internet

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Solicitud de bonificaciones fiscales por instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

Plazos

  • En relación con el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se puede solicitar la bonificación en el plazo de 6 meses siguientes a la presentación de la declaración responsable. Si no ha bastado con la declaración responsable y ha sido precisa la tramitación de licencia urbanística, en el plazo de los 6 meses siguientes a la notificación de la licencia de obras. 
  • En relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se puede solicitar la bonificación en cualquier momento anterior a la terminación del periodo de duración de la misma. El periodo de duración de la bonificación comprende los cuatro ejercicios impositivos siguientes al de finalización de la instalación.

La solicitud de bonificaciones fiscales se podrá efectuar online a través del modelo previsto:

Iniciar trámite online 

En el caso de que proceda la aplicación de la bonificación, surtirá efectos:

  • En la liquidación tributaria del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • En los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite (con el límite de los cuatro ejercicios impositivos siguientes al de finalización de la instalación reflejado en el registro de entrada del *CIE en el Gobierno de Aragón).
    *CIE: Certificado de Instalación Eléctrica. 

Dirigido a

Cualquier interesado que haya solicitado en el Ayuntamiento de Huesca, a través del trámite urbanístico correspondiente, una instalación de placas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo que reúna los requisitos exigidos.

Requisitos y observaciones

  • Haber solicitado en el Ayuntamiento de Huesca, a través del trámite urbanístico correspondiente (normalmente una declaración responsable, excepcionalmente una licencia urbanística), la instalación de las placas solares.
  • La instalación deberá disponer de todas las autorizaciones administrativas necesarias para su puesta en funcionamiento. A tal efecto, se deberá haber recibido del Ayuntamiento de Huesca la comunicación final (Oficio o Decreto) de conformidad a la realización de la instalación.
  • Haber instalado la potencia mínima exigida: 1,2 kw por cada 100 m2 de superficie construida. El dato de la Superficie construida consta en la referencia catastral de la finca en la que se ha efectuado la instalación, en el apartado Datos descriptivos del inmueble.
  • Aportar el Certificado de Instalación Eléctrica (Modelo C0004), presentado en el Gobierno de Aragón por la empresa instaladora, en el que se acredita la potencia instalada.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Documentación necesaria

Certificado de Instalación Eléctrica presentado en el Gobierno de Aragón (Modelo C0004) por la empresa instaladora.

Órgano gestor

Unidad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

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Protección de datos

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