Educar para crear conocimiento

EDUCAR PARA CREAR CONOCIMIENTO

Formación en competencia informacional y digital

Teniendo como referencia el Marco de competencia digital para la ciudadanía de la UE (DigComp 2.2) donde se definen las  competencias digitales básicas en cinco áreas: información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas, las Bibliotecas Municipales de Huesca tenemos el deber de garantizar la adquisición de dichas competencias a través de diferentes actividades formativas.

Saber gestionar la información, conocer las fuentes de información y las estrategias de búsqueda, aplicar el sentido crítico, así como citar las fuentes y respetar los derechos de autor son los aspectos fundamentales del programa Educar para crear conocimiento.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

El programa está dirigido al alumnado de 1º, 3º de y 5º de Educación Primaria y está diseñado para alcanzar gradualmente las competencias      informacionales y digitales.

METODOLOGÍA

El programa se desarrolla en la Biblioteca Municipal A. Durán Gudiol y combina las actividades de reflexión, gestión de información digital y analógica (la colección de la biblioteca: libros, revistas, mapas etc.)

La actividad se desarrolla en parejas y se deben superar diferentes pruebas para alcanzar un objetivo, poniendo en práctica las diferentes competencias informacionales y digitales.

TEMPORIZACIÓN

La duración de la actividad didáctica en la biblioteca es de 60 minutos y se puede realizar de martes a viernes en horario de 9,30 h a 12,30 h

INSCRIPCIONES

Para participar en el programa tienen que ponerse en contacto con Ana Manzano,  responsable de la biblioteca A. Durán Gudiol por teléfono o correo electrónico:

Tfn. 974 22 05 49                      

bibliotecaduran@huesca.es                                 

La participación en el programa supone aceptar los siguientes compromisos:

  • Explicar previamente en el aula el contenido de la actividad.
  • Llegar con puntualidad a la biblioteca y garantizar al menos 60 m de dedicación para la realización de la biblioteca.
  • Acompañar al grupo a la biblioteca y apoyar en el desarrollo de la actividad.
  • Poner en práctica las competencias informacionales y digitales en el aula.
  • Evaluar la actividad.

Más información: 

Folleto Educación Primaria

Folleto Educación Secundaria/FP/Bachillerato

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí