Saluda de la alcaldesa - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Saluda de la alcaldesa

Saluda de la alcaldesa



Oda al blanco y verde

Queridos oscenses:

La fiesta nos une y nos reúne. Fiesta no es simplemente una pausa o un descanso entre los afanes diarios. La fiesta es más que un mero paréntesis. Más que un tiempo de ocio. Porque la fiesta es un tiempo también de intensidad, pero de otro tipo, con otro objetivo: entusiasmo, fuerza o pasión destinadas a celebrar.

Celebramos todo aquello que nos identifica, como las tradiciones y costumbres. Celebramos también aquello que nos hace más fuertes, como los símbolos y los tiempos compartidos. Y celebramos también incluso la discrepancia o la diferencia que nos enriquece sin dividirnos.

San Lorenzo es el tiempo de todo esto. Es una época, cuyo espíritu se extiende a la primera parte del verano, en la que los oscenses convivimos de una forma más intensa.

Esa convivencia la expresamos en muchos actos, signos o distintivos compartidos. Por ejemplo, en el blanco y verde. 

Nuestra cultura se distingue por el respeto a la persona y por la importancia de la individualidad. En las últimas décadas, además, hemos aprendido a apreciar el valor de la diferencia.

No obstante, todas las sociedades necesitan compartir: objetivos, valores, virtudes, espacios, tiempos o símbolos. Son necesarios para cohesionar la sociedad, que no significa uniformizarla.

Esto sucede con el verde y blanco. Nuestro uniforme laurentino no es uniformidad. Es una forma de identificarnos como parte de una comunidad.

Por eso resultó tan exitoso muy poco tiempo después de que lo introdujera Emilio Miravé, como concejal de Fiestas, y el alcalde de entonces (1956) José Gil Cávez.

En el Ayuntamiento, creemos que, desde el respeto a la libertad para vivir la fiesta, el cuidado de estos símbolos laurentinos engrandecen nuestra fiesta, que es un acontecimiento distintivo de nuestra ciudad.

También por la importancia que le otorgamos a la fiesta, este año hemos lanzado la iniciativa de crear una marca que defina las fiestas de Huesca. Queremos que se una al conjunto de símbolos festivos y que nos ayude a difundir Huesca, en San Lorenzo y más allá de las fiestas laurentinas.

Felices fiestas, oscenses.

¡Viva San Lorenzo!


Lorena Orduna Pons, alcaldesa de la ciudad de Huesca 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí