La alcaldesa, Lorena Orduna, ha realizado hoy un balance de San Lorenzo en el inicio de la jornada final de fiestas. Ha hablado la regidora de “unas fiestas excelentes” por la afluencia de público en las calles y la respuesta a la programación, así como por el comportamiento general. “Huesca ha sido un gran festival”, ha indicado.
La alcaldesa vivía las horas finales con sentimientos encontrados: “pena, alegría, orgullo y una gran satisfacción”, decía.
Minutos antes de sus declaraciones, se había celebrado una reunión de junta local de seguridad, a cuyo término, la alcaldesa indicaba que “todos estos días han transcurrido con normalidad”, sin apenas incidencias reseñables a excepción de los hurtos.
“Hay que destacar la excelencia del comportamiento tanto de los oscenses como de los visitantes” en un San Lorenzo con afluencia masiva.
Señalaba la alcaldesa que este año se han producido menos denuncias por hurtos: 92 frente a las más de 170 del año pasado. Recordaba que se detuvo a la banda que sustraía móviles, con más de 50 recuperaciones de celulares, muchos de los cuales ya se han devuelto a sus dueños.
Lorena Orduna tenía palabras especiales de agradecimiento a las personas que han trabajado para que las fiestas haya sido un éxito; especialmente las brigadas de servicios y limpieza y los cuerpos de seguridad.
Su coordinación ha sido fundamental, subrayaba la alcaldesa.
Añadía que la Policía Local ha actuado levantando actas de sanción a algunos establecimientos de ocio nocturno por incumplimiento del horario de cierre.
HOMENAJE A LOS MAYORES
La alcaldesa hacía este balance en los minutos de inicio del homenaje a los mayores, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y en el que se han repartido 1.200 raciones de migas y 60 kilos de melón en sus correspondientes rodajas.
En la fiesta, que ha sido amenizada por el dúo musical Guara, se han entregado los premios a los ganadores de las competiciones para mayores celebradas durante las fiestas: parchís, rabino, guiñote, dominó, hoyete, tejo, petanca y rana.
La alcaldesa habla de unas fiestas “excelentes” con Huesca convertida en “un gran festival” de afluencia masiva
Lorena Orduna agradece el comportamiento de oscenses y visitantes, así como el trabajo realizado por los diferentes servicios y cuerpos de seguridad