Ermita y Cerro de San Jorge
Descripción

La ermita de San Jorge se asienta en el alto del Cerro de San Jorge, en la parte sur de la ciudad de Huesca. Está rodeada por un amplio pinar, plantado a principios del siglo XX, que sirve de lugar de encuentro durante la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, el día 23 de Abril.

La ermita se erigió durante el siglo XIII en recuerdo de la batalla de Alcoraz, en la que, según la leyenda, se apareció San Jorge en apoyo de los cristianos, ayudándoles a ganar la contienda a los musulmanes.

Datos de contacto

Sin datos

Datos de la instalación

El edificio tal y como hoy se encuentra es de mediados del siglo XVI. Su fachada exterior es bastante sobria y en su interior hay tres naves de la misma altura, bóvedas en terceletes y combados apoyados en arcos apuntados.

La ermita conserva un retablo de finales del siglo XVI, donde se pueden apreciar imágenes relacionadas con la Batalla de Alcoraz, de San Lorenzo (patrón de Huesca), San Vicente y el Calvario.

Localización: Ermita de San Jorge, Calle San Jorge, Huesca, España

Galería imágenes

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí