Iglesia de Santa María In Foris
Descripción

La iglesia de Santa María In Foris se localiza en las proximidades de la ronda Misericordia. Su nombre proviene de su ubicación, ya que la iglesia se encontraba en los extramuros de la ciudad de Huesca, frente a la puerta de Montearagón.

Después de varias actuaciones de saneamiento en la zona, donde recientemente se han ubicado las piscinas Almériz, la nueva plaza de la Constitución y el entorno del campus oscense, se puede contemplar este monumento en todo su esplendor.

Datos de contacto

Sin datos

Datos de la instalación

La iglesia fue construida en el s. XIII, consta de una sola nave y su ábside es poligonal. Varias historias apuntan a que en ella existíó una pequeña cárcel donde se encerraba a las brujas. En el siglo XVI los Agustinos se hicieron cargo de la iglesia, fundando un convento, por lo que pasó a llamarse San Agustín.

Recientemente se llevaron a cabo unas excavaciones en la iglesia que sacaron a la luz alrededor de 700 esqueletos, enterrados en cal viva. Se cree que estos cuerpos correspondieron a víctimas de la peste que se produjo a mediados del siglo XVII.

Localización: Iglesia de Santa María Inforis, Ronda Misericordia, Huesca, España

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí