El desarrollo de un sector gastronómico sostenible, apostando por la innovación y la creatividad, ha sido la estrategia troncal de la ciudad durante los últimos años. Nuestra candidatura a la red es un paso natural para dar un paso definitivo en esta dirección en un entorno internacional con una inquietud y una visión similares.
Nos permitirá buscar inspiración y sinergias con otras ciudades de la red para intercambiar conocimientos y buenas prácticas y mejorar así nuestra estrategia y la aplicación de las medidas.
Nos ayudará a dar visibilidad a nuestro compromiso con la innovación sostenible, lo que a su vez nos hará esforzarnos aún más por estar a la altura de los objetivos que nos hemos marcado ante la UNESCO.
Por otro lado, creemos que el camino recorrido en este sentido en los últimos años, las lecciones aprendidas y las acciones que nos hemos comprometido a llevar a cabo en el marco de esta candidatura nos permitirán ser un miembro activo y portador de ideas dentro de la red.
Además, estaremos deseosos de desarrollar colaboraciones con otras ciudades creativas de la red que puedan estar interesadas en nuestros programas y proyectos creativos e innovadores, para potenciar el trabajo hacia los objetivos de la UCCN.