Consulta sobre el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. (Plazo finalizado)
El Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana publicó el pasado 17 de agosto orden por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba y publica la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021.
Las ayudas establecidas en esta Orden Ministerial, y dirigidas entre otros, a Ayuntamientos capitales de provincia, se estructuran en cuatro líneas:
a) Actuaciones de implementación de Zonas de Bajas Emisiones que recojan el conjunto de inversiones que requiere su puesta en funcionamiento.
b) Medidas destinadas a la transformación digital y sostenible del transporte público e impulso a la movilidad saludable.
c) Actuaciones de transformación de flotas del transporte público con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Directiva de Vehículos Limpios.
d) Actuaciones de digitalización que redunden en una mayor eficacia en la gestión del tráfico y del transporte y gestión de la demanda, así como en el análisis de información.
En la primera convocatoria de estas ayudas, se da libertad a los Ayuntamientos a que presenten los proyectos que, a su juicio, más se adecúen a las necesidades de su municipio para impulsar la creación de ZBE y transformar sostenible y digitalmente su sistema de transporte público (infografía explicativa). Pese a esa flexibilidad, la solicitud que dirija el Ayuntamiento debe estar sujeta a criterios de alineamiento con los objetivos de la convocatoria, y las actuaciones propuestas, deberán necesariamente poder ser clasificadas en 19 tipologías de actuación que están descritas de forma exhaustiva en las páginas de 1 a 5 de la Guía del Solicitante, descargable a través del siguiente enlace.
Las propuestas, que deben presentarse con anterioridad al 30 de septiembre de 2021, serán valoradas por criterios de calidad, impacto, madurez y relevancia, y las ayudas máximas a conceder también se verán limitadas por criterios de población. Todas estas restricciones condicionarán finalmente la ayuda a la que pueda optar el Ayuntamiento.
Con el ánimo de contribuir a la elaboración de la propuesta de implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, para la ciudad de Huesca, de forma participativa, le pedimos que nos haga llegar sus sugerencias/ideas sobre actuaciones que, relacionadas con los objetivos de la convocatoria, pudieran considerarse para su inclusión en el proyecto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí