El consejo de la ciudad se compone por 26 Niñas y Niños de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a los 12 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Huesca junto a la Asociación ASPACE (Asociación de personas con parálisis cerebral) continuando con la línea inclusiva del proyecto.
Las consejeras y consejeros elegidos permanecen en el Consejo dos años. Este órgano participativo se constituye con igual número de niñas y niños –una niña y un niño de cada centro–, teniendo en cuenta la pluralidad integradora infantil. Por lo cual, la selección de las consejeras y consejeros debe hacerse por sorteo.
Este órgano participativo desarrolla una labor fundamental: se reúne mensualmente en pleno, y una vez más cada mes por comisiones de trabajo en función de los temas que se plantean.
Las niñas y los niños escuchan, proponen y debaten sobre proyectos propios o propuestas externas de transformación de la ciudad tanto a nivel social como material, que posteriormente difunden al resto de sus compañeros y vecinos.
El Primer Consejo de niñas y niños de la ciudad se constituyó de forma oficial el 6 de marzo de 2012. Desde entonces, la ciudad de Huesca, cada curso escolar, renueva su consejo con la incorporación de 13 nuevos consejeros y consejeras de 5º de Primaria y la salida de 13 Consejeros y consejeras de 6º de Primaria. El Ayuntamiento, a través del Alcalde, realiza anualmente una encomienda en la que pide a las niñas y los niños que le aconsejen desde su punto de vista.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí