Contaminación acústica

Tras el estudio sobre el ruido, realizado por DOYMO y el Ayuntamiento de Huesca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca, se ha dado como resultado que los ciudadanos de esta ciudad se mueven de una forma más sostenible y saludable: mayor número de desplazamientos a pie (38%), en bici (200%) y en transporte público (25%)… lo que permite mejorar la calidad de vida.


 
Huesca no es una ciudad excesivamente ruidosa, hay una escasa incidencia de ruido producido por el tráfico y la industria.

Una campaña por la Salud Acústica realizada en 2011 a nivel nacional, muestra como resultado el siguiente mapa de ruido:

 

Entre las Ordenanzas generales existe la Ordenanza Municipal de Emisiones y Recepción de Ruidos y Vibraciones, aprobada en el Pleno Ordinario del día 26 de Abril de 2001 y modificada en el Pleno Ordinario del día 29 de Abril de 2002 y el 6 de marzo de 2003.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí