El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación básica de los Servicios Sociales Generales que se realiza en el domicilio de la persona y proporciona, mediante personal cualificado y bajo la supervisión y seguimiento de un Trabajador Social, un conjunto de atenciones orientadas a facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria de las personas con limitaciones en su autonomía personal.
¿Qué servicios incluye?
-
Atención de carácter personal:
-
Apoyo en la higiene personal.
-
Ayuda a la movilización dentro del hogar.
-
Ayuda personal para facilitar una alimentación adecuada.
-
Acompañamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana
-
-
Atención de carácter doméstico:
-
Limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda.
-
¿A quién va dirigido?
Podrán recibir el SAD todas aquellas personas y unidades de convivencia, empadronadas en el término municipal de Huesca y sus municipios incorporados, que debido a limitaciones en su autonomía personal necesitan apoyo en la realización de determinadas actividades de la vida diaria.
¿Cómo puedo solicitarlo?
- Por Internet: Acceso al trámite online
- Presencialmente: Pedir cita previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca llamando por teléfono al 974 292 143
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es el tiempo máximo de servicio que ofrece esta prestación?
En los casos de atención personal y mixta (doméstica y personal), como máximo se prestará 2 horas/día, de lunes a viernes. El tiempo será determinado por la trabajadora o trabajador social de referencia según, valoración de las necesidades y tareas fijadas.
¿Se puede prestar el servicio los fines de semana?
En días festivos y fines de semana se prestará el servicio de atención personal únicamente cuando no exista ningún tipo de apoyo familiar.
¿Se puede solicitar el servicio para atención nocturna?
No, el SAD es un servicio diurno de atención que se presta entre las 7:00 horas y las 22:00 horas.
Para acceder al servicio, ¿es necesario tener realizada la valoración de la dependencia?
No. Pueden acceder al servicio aquellas personas sin valoración, que carezcan o tengan mermada su autonomía impidiéndoles la realización de determinadas actividades de la vida diaria.
¿Cuál es el precio del servicio?
El servicio tiene un copago que depende de los ingresos económicos de la unidad de convivencia del usuario y del número de horas que se presten.
¿Qué es el copago o cofinanciación?
La cuota mensual que la persona usuaria tiene que aportar por el servicio. Las cantidades vienen fijadas en el Reglamento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí