Los programas experienciales de empleo y formación, antes denominados Escuelas Taller o Talleres de Empleo, son programas públicos mixtos de empleo-formación de carácter temporal dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.
Estos programas responden a las necesidades del mercado, preferentemente en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o naturales, la eficiencia energética y las energías renovables, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional en el puesto de trabajo.
Están dirigidos a personas desempleadas, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo en una oficina de empleo del INAEM, están disponibles para el empleo y cumplen con los requisitos para formalizar un contrato de formación en alternancia. Estas personas son contratadas mediante este tipo de contrato desde el inicio del programa.
Con carácter general, la duración de los proyectos tiene de un mínimo 6 meses y máximo 12 meses.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí