Pinturas del vestíbulo

Pinturas del vestíbulo 1

Has accedido al Casino. Piensa que eres muy afortunado porque en su día, no estaba al alcance de cualquiera. 

Quienes accedieran al vestíbulo tenían que estar a la altura y ser elegantes y distinguidos, como demuestran las columnas corintias pintadas en oro y blanco. Flores, zarcillos, imitaciones de mármol o cenefas te conducen a un mundo exquisito, en el que la decoración se extiende a todos los detalles, hasta lámparas y radiadores.

Pinturas del vestíbulo

Precisamente el color, tan importante en el modernismo, fue elegido para provocar emociones. Pascual Aventín, en 1904, llevó a cabo las pinturas que estás viendo en este momento y que te reciben con calidez, mezclando el art nouveau con un estilo Luis XV revisado. Estas pinturas fueron restauradas por el propio autor en 1917 y, después, por otros artistas.

Atraviesa los paneles de cristal, que recuerdan estampas japonesas, pero fíjate en las trabajadas manillas de la puerta, en las que podrás ver las iniciales C. O. del Círculo Oscense. 

En esta planta baja, allá por principios del S.XX, estaban los espacios para el juego y un gran salón de actos. Al subir por la escalera, se dejaba atrás poco a poco el aroma del café, la música y el bullicio de las calles…
 

* Fotografías cedidas por Vicente Lachén

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí