Huesca sorprende al visitante por la variedad y la calidad de su oferta en restauración. Una oferta diseñada para todos los públicos y que, aunque se extiende por toda la ciudad e incluso sus alrededores, se concentra sobre todo en el centro de la misma.
En la zona peatonal podemos encontrar cantidad de restaurantes y bares en cuyas terrazas disfrutan oscenses y visitantes durante todo el año y que son también puntos de encuentro y relación social para la ciudad. Las cuatro esquinas, la plaza del mercado o “la milla de oro” son puntos neurálgicos de reunión. El cómodo tamaño de la ciudad nos permite cambiar de una zona a otra casi sin darnos cuenta.
La alta calidad de la restauración oscense se ve reconocida en nuestros 3 establecimientos con Estrella Michelín, 2 Soles Repsol, 1 Bib Gourmand, 3 restaurantes recomendados Repsol y 11 Soletes.
Restaurantes con Estrella Michelín
El premio más prestigioso y conocido ilumina la ciudad de Huesca con tres representantes desde hace años. Merece la pena destacar el número habida cuenta de que la ciudad tiene menos de 55.000 habitantes.
- Taberna Lillas Pastia. El más veterano de los tres en tener la distinción se distingue por su propuesta moderna basada en la estacionalidad y el producto autóctono, sobre todo por el uso de la Trufa Negra de Huesca.
- Tatau Bistro fue el primer bar de tapas del país en conseguir esta distinción. Definido por la guía como un gastrobar, ofrece a los comensales una experiencia rompedora en la que el producto es protagonista pero con una elaboración muy distinta.
- Espacio N. Concebido como un “restaurante dentro de otro restaurante” se trata de una apuesta novedosa, en la que la cocina aragonesa más tradicional es reinventada con gran creatividad y técnica.