El proceso de participación ciudadana
En 2017 arranca el proceso de participación ciudadana dinamizado por Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través de su oficina: “Aragón Participa”. Se organizan talleres, jornadas informativas y una encuesta on line. A través del proyecto “La ciudad de las niñas y los niños”, presente en la ciudad, los alumnos del colegio, se organizan dinámicas de estudio y propuestas del parque.
Se obtienen interesantes conclusiones que luego serán filtradas por el equipo técnico e incluidas en el Proyecto Básico del Parque San Martín. Se identifican las debilidades y problemas y se valoran las fortalezas y oportunidades de primera mano, de forma que las iniciales peticiones se estructuran y se jerarquizan, obteniéndose una mejor visión de conjunto y unos objetivos finales de mayor alcance que la simple renovación de baldosas, sustitución de arbolado o eliminación de juegos rotos. Al resultado se le dará cabida en el proyecto bajo los parámetros de:
- Sostenibilidad.
- Adaptación y mitigación del CC.
- Identidad cultural.
- Accesibilidad e inclusión.
- Oferta de recreo
El criterio principal para la renovación del parque es la potenciación del espacio como refugio climático, mediante la maximización de los servicios ecosistémicos y la minimización de los diservicios. Para ello se intentará utilizar Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBNs) para resolver problemática del parque.
Se buscará modernizar el espacio dando solución a los problemas y a las peticiones de participación ciudadana.
Siendo uno de los principales retos la reversión de la proporción de impermeabilidad a permeabilidad. Y asegurar la provisión de SSEE mediante una renovación progresiva del arbolado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí