Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Huesca el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que nos permitirá a los oscenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
La prestación de los servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, debido a que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.
Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa "Llega700" para resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT.
A estos efectos, les informamos que el número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente:
- 900 833 999
Y la página web con toda la información al respecto es:
Una vez iniciada la prestación del servicio mencionado, en ese número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación.
Tras la notificación de la afectación, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado el problema y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarlo. Todo ello sin coste alguno.
Principales ventajas: más y mejor cobertura
Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.
La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.
La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.
Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800 MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente. Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí