CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD RESPONSABLE
CONSUMO RESPONSABLE, CONSUMO DE CALIDAD
No se trata de no consumir, sino de hacerlo de una forma responsable.
1. Haz lista de la compra de regalos y otra de alimentos, siempre de acuerdo a un presupuesto.
2. Evita el desperdicio de alimentos planificando tus menús navideños, también es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero.
3. La navidad es una de las épocas que más residuos se generan, por lo que sería recomendable minimizarlos y en caso de que se generen, gestionar el reciclaje adecuado.
4. Para tomar buenas decisiones y consumir de manera responsable , no sólo hay que fijarse en el precio, sino también en la calidad
5. Apostar por la calidad antes que en la cantidad y pensar en las tiendas locales y productos de temporada es mucho más sostenible y refuerzas la economía local.
6. En las compras por internet cada vez es más importante comprobar la seguridad de las páginas en las que compramos, así como asegurar la garantía de devolución.
7. Importante, tener en cuenta el transporte que en estas fechas puede demorar las entregas y no llegar a tiempo.
8. Ahorra energía utilizando bombillas led (de bajo consumo)en tus adornos navideños y limita las horas de su encendido ahorraras energía y es más eficiente.
9. Ojo con los créditos rápidos, o minicréditos ya que se acaban pagando muy caro.
10. Los juguetes, recomendados a la edad del niño y a su elección. La seguridad vendrá marcado por CE
11. Conserva los tiques y facturas de compra. Son tu garantía y los necesitarás para reclamar
12. Esta Navidad apuesta por mercados , ferias y comercios locales.
¡Feliz Navidad!
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí