Desde el año 2022 Huesca forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.
La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010 como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad.
Se trata de una iniciativa centrada en la acción local, que aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad en diversos ámbitos, con el fin último de promover un envejecimiento saludable y activo.
Una localidad amigable con el envejecimiento:
-
Reconoce la diversidad de las personas mayores;
-
Respeta sus decisiones y opciones de forma de vida;
-
Promueve una cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades;
-
Anticipa y responde de manera flexible a sus necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo.
-
Más información en la web de https://ciudadesamigables.imserso.es/web/ciudades-amigables
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí