“Éxito rotundo” del Spin Festival de Huesca
La alcaldesa plantea la posibilidad de que el Spin “haya venido para quedarse”
titiriteros de binefar en el spin festival 2024

El Spin Festival de Huesca concluía su programación en la noche de este pasado domingo tras cinco intensos días de actividades. 

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, realizaba una valoración en la que destacaba el “éxito rotundo” del festival tras conocerse las cifras de participación y añadía que “estamos planteándonos volverlo a repetir el año que viene”, analizando, además, el proceso de participación ciudadana impulsado desde el Ayuntamiento en material cultural para “verificar las inquietudes que tienen los oscenses con respecto a la cultura de nuestra ciudad”.

Asimismo, la regidora indicaba que durante el mes de noviembre se cruzarán los datos para analizarlos y “actuar en consecuencia respecto a los presupuestos generales del año próximo con respecto a la cultura”.

La valoración es, para Orduna, “muy positiva”; el objetivo era “dinamizar y realizar un giro en materia cultural para atender a todos los públicos, especialmente a jóvenes y familias” y destacaba el éxito importante de la mayoría de los eventos.

El espectáculo “Drakanthux”, de K de Calle, aglutinó a más de 4.500 personas durante la hora que duró el evento. “El laberinto del Cuco” fue otro de los grandes éxitos con más de 4500 personas en los cinco pases que se realizaron durante dos días y medio; la alcaldesa destacaba la respuesta positiva del público en general, especialmente familias y jóvenes.

El Spin Game, otra de las grandes apuestas del festival, atrajo a 2050 personas durante el día y medio que duró. Se trataba de un evento controlado y gratuito en el que podían estar 100 personas jugando a la vez.

Además, los conciertos también “funcionaron fenomenal”. Más de 2000 personas llenaron los espacios destinados a estos eventos, destacando principalmente el del viernes por la tarde, con Rapsusklei o los del sábado, con Flores & McEwen y Joe Crepúsculo.

La alcaldesa indicaba que “la juventud está respondiendo a estas demandas que solicitaban los padres y ellos mismos”. Asimismo, valoraba la “capacidad organizativa del Ayuntamiento de Huesca, con especial mención al área de cultura por su total implicación, así como a la concejalía y asesores de alcaldía, que han logrado que este festival sea un éxito, que ha llenado las calles y hemos tenido la máxima ocupación hostelera”. 

En total, son más de 15.000 las personas que han asistido a los distintos conciertos, talleres o eventos que ofrecía, de forma gratuita, el Spin Festival, del que Orduna apuntaba que, ahora, se valorarán todos los datos para decidir si “ha venido para quedarse".
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí