15 empresas participarán en la nueva edición del Foro Contacta, que se celebrará el próximo 5 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Se trata de una jornada de interrelación y networking entre empresas y personas en situación de búsqueda o mejora de empleo de todas las edades que tiene como objetivo crear y fortalecer redes profesionales informales entre ambos colectivos, con objeto de generar oportunidades de empleo y contratación en el territorio.
La sesión tiene varios objetivos. Por un lado, desde el punto de vista de las personas en búsqueda o mejora de empleo, porque tienen la posibilidad de establecer un contacto cara a cara con el empresariado en un ambiente informal y distendido. De esta forma, obtienen información de primera mano sobre los perfiles profesionales más demandados y tienen la oportunidad de mostrar su potencial y capacidades además de superar algunas barreras que los alejan del mundo de la empresa y establecer contactos profesionales clave.
Desde el punto de vista del empresariado, se busca visibilizar talento y poder encontrar nuevos perfiles interesantes para las diferentes organizaciones. Además de entrar en contacto directo con personas interesadas que de otra forma es muy posible no llegaran a conocer, teniendo la oportunidad de mostrarles sus necesidades presentes y futuras de recursos humanos.
Es una oportunidad para poner en valor las empresas del territorio y disponer de una mayor variedad de perfiles interesados en trabajar. Además, las organizaciones pueden plantear sus necesidades de personal y las competencias que requieren.
El Foro Contacta está organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del Área de Desarrollo, el Instituto Aragonés de Empleo, la Comarca Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO).
El acto, que estará conducido por Chema Paraled, director y presentador de Tempero, de Aragón TV, comenzará con una bienvenida oficial y una presentación del evento. A continuación, se desarrollará una mesa redonda con empresas y participantes de ediciones anteriores que contarán su experiencia y aprendizajes. Seguirá una explicación de las dinámicas de interacción y, tras una pausa, arrancarán las entrevistas entre empresarios y personas demandantes de empleo.
Las empresas que participarán en el encuentro con necesidades de personal a corto y medio plazo serán Cabrero e hijos (carniceros, pescateros y carretilleros), Ymca Huesca (monitor/a de tiempo libre, orientador laboral y educador de viviendas de protección), Fundación San Ezequiel Moreno (limpieza, camarero y ayudante de cocina), Fundación Piquer (docente TIC e inglés y programas de empleo), Fundación Rey Ardid (operario de limpieza, personal de servicios auxiliares y auxiliar sociosanitario), Fundación DFA (teleoperador de centralita, operario de parking y conductor), Ecomputer (técnico informático, atención al cliente y gestión administrativa, consultor de protección de datos, programador y técnico de marketing), Cruz Roja Huesca (operador y médico), Agropal (administrativo de gestión de departamento, mozo de almacén-reparto y oficial de segunda montaje), ISS Facility Services (cristalero-limpieza, auxiliar de limpieza y operario de equipos móviles de limpieza), Prolingua Capital S.L. Miss and Mister Language Huesca (profesor de inglés para academia y profesor de inglés para extraescolares), UR Rafting (guía de aguas bravas), El Cobertizo de Alagón (camarero, cocinero y limpieza), Fundación Valentia Huesca (profesionales de atención directa, creador de contenidos y cocinero) y Fundesa-Cámara de Comercio (administrativo, comercial-atención al público y otros puestos para su agencia de colocación).
La dinámica del evento consistirá en la realización de entrevistas con las empresas seleccionadas, de una duración de 5 minutos cada una.
A la presentación de este foro han asistido la concejala de economía, atracción de inversiones, innovación y Fondos Europeos, Belén Almudévar, la directora provincial del INAEM Huesca, Ana Esther Rodrigo, y el presidente de ADESHO y consejero comarcal, Miguel Ángel Torres.
Precisamente, Rodrigo ha destacado que “el 67% de las personas que pasaron por el Foro Contacta el año pasado encontraron un empleo en los doce meses inmediatamente posteriores a la fecha en la que se produjo el evento”.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de este formulario online, seleccionando un máximo de tres empresas con las que desean entrevistarse. El aforo está limitado a 100 participantes, por lo que se recomienda inscribirse con antelación.
15 empresas participan en la nueva edición del Foro Contacta
Se celebrará el 5 de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y permitirá a un centenar de personas en búsqueda de empleo contactar con diferentes empresas
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