Arranca el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca
Su función principal es la de garantizar la libre expresión de los niños y encontrar las formas apropiadas para dar fuerza a sus pensamientos, de modo que la corporación municipal tenga en cuenta sus ideas para transformar la ciudad
laboratorio ciudad niñas y niños de huesca

Este jueves quedaba constituido el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. Se trata de un proyecto de transformación de la ciudad y participación ciudadana infantil que tiene en cuenta la visión e ideas de los más pequeños. 

Con esta plataforma de participación ciudadana, además, se trabaja por la autonomía del movimiento de los niños y el derecho al juego y para que esas ideas de los más pequeños sigan adelante.

El Laboratorio es el encargado de estar constantemente recordando a las autoridades que todo aquello que se piense y proyecte para la ciudad debe tomar en cuenta a los niños -como así lo exigen los artículos 3 y 12 de la Convención sobre Derechos del Niño (ONU 1991)-. 

En esta primera sesión estuvieron presentes los propios Consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños, representantes de asociaciones, docentes, técnicos y, por parte del Ayuntamiento de Huesca, el concejal de infancia y juventud, Guillermo Gómez y la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván. 

Se trabajaban aspectos sobre el Día del juego, aportando ideas y mejorando aspectos como las ubicaciones, acreditaciones o los participantes.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí