Este viernes se ha firmado el acta de inicio de las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal sobre el río Isuela, un trabajo que realiza la empresa Altius Geotecnia y Obras Especiales tras presentar una oferta de 92.465,37 euros, IVA incluido, a partir de un presupuesto de licitación de 96.468,82 euros.
Tras el estudio por parte de los servicios técnicos municipales de urbanismo, y tras dos licitaciones desiertas, se optó por la vía de la reparación, tras comprobar que las partes fundamentales de la estructura, como los laterales, no estaban tan dañadas como para sustituirlas, por lo que la actuación se centra en la base de hormigón y las chapas que la sustentan; asimismo, se va a sanear toda la zona oxidada y se reforzará con partes metálicas nuevas. Finalmente, se cambiará la iluminación y se habilitarán sumideros para que no vuelva a oxidarse.
El concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, ha subrayado que “es un día especial porque esta es una de las obras que más nos han demandado los oscenses debido al gran uso que tiene esta pasarela y ha sido una de nuestras prioridades desde un principio”.
Hay que recordar que la reparación de esta conexión entre el Parque Universidad y la zona del pinar del Hospital Provincial y el Parque del Encuentro se trataba de una prioridad del gobierno municipal, que desde el inicio del mandato ha estado buscando soluciones para un problema que se arrastraba desde su primera licitación, que quedó desierta, en noviembre de 2022 y que ahora, tras optar por la vía de la reparación, va a suponer un ahorro de 150.000 euros.