Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca han decidido esta mañana, tras observar la caída de ramas de árboles por el peso provocado por la acumulación de nieve en sus copas, cerrar por precaución el cerro de San Jorge y la zona arbolada del Hospital Provincial.
Además, por el mismo motivo, sigue cerrado el Parque Miguel Servet y también continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge. Desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que EVITAR EL PASO POR ZONAS DE ARBOLADO.
También se sigue pidiendo precaución a los oscenses porque las bajas temperaturas van a provocar la aparición de placas de hielo. Hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y, especialmente, no utilizar los vehículos privados.
Desde primera hora de la mañana los grupos de intervención están trabajando en la limpieza de zonas prioritarias como las aceras y carreteras más transitadas, los pasos de peatones o los accesos a hospitales, residencias y centros de salud.
En cuanto a los camiones de recogida de basura, el temporal está impidiendo que puedan hacer sus rutas habituales, por lo que se pide a los oscenses que, si es posible, no depositen sus residuos en los contenedores correspondientes durante la jornada de hoy.