El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha servido de escenario para la toma de posesión de cinco nuevos bomberos que se incorporan al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca.
Durante el acto, que presidía la alcaldesa de Huesca, acompañada por la concejala de seguridad ciudadana y miembros de la corporación municipal, los cinco nuevos bomberos, que han superado el proceso de selección y los cuatro meses de formación y prácticas, firmaban el nombramiento y se les hacía entrega de los trajes de intervención y los cascos.
Los cinco nuevos bomberos, que han estado arropados por sus familiares durante el acto, son Mario Escolano, Miguel Lanuza, Luis Letosa, Germán Blasco y Javier San Román.
La proyección de un vídeo resumen mostraba a los asistentes la formación realizada durante estos cuatro meses.
Blasco, en nombre de los cinco bomberos, realizaba una intervención al finalizar el acto en la que apuntaba que “ser bombero es mucho más que un trabajo, es un sueño y una vocación. Es la oportunidad de servir a nuestra comunidad, de proteger vidas y de ayudar al prójimo desde muchos aspectos. Asumimos este compromiso con humildad y responsabilidad, y prometemos desempeñar nuestras funciones con entrega y profesionalidad”.
Con estos cinco nuevos efectivos, se cubren las 29 plazas de bomberos disponibles del Servicio.
Cinco nuevos bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca
Han tomado posesión de su cargo en la mañana de este viernes y se cubren asi todas las vacantes que había de bombero