El pleno ordinario del Ayuntamiento de Huesca del pasado 30 de mayo aprobó una propuesta de resolución urgente del equipo de gobierno por la cual, la Comisión de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Movilidad abordaría el análisis y revisión de instrumentos urbanísticos existentes en el ayuntamiento de cara a conseguir la máxima eficacia de los mismos.
En dicha propuesta se indicaba que para la realización de este análisis la comisión podrá contar con la colaboración de personas e instituciones con competencias en la materia, que permitan dar la mejor respuesta posible a las necesidades que se plantean.
Desde el área de urbanismo se ha propuesto un calendario de comisiones extraordinarias para abordar estas cuestiones.
La primera de estas comisiones se llevará a cabo el martes 25 de junio y se abordarán las Inspecciones Técnicas de Edificios; se acometerá una revisión del estado actual de los expedientes (favorables, desfavorables, expedientes sancionadores, órdenes de ejecución), alcance y valoración de las bases de datos de las ITES y se dejará un espacio para propuestas y otras consideraciones.
El viernes, 12 de julio, se tratará el tema de las licencias; su estado actual, procedimientos y formularios; valoración de alternativas para el filtrado inicial de documentación para la calidad documental; base de datos de licencias, valoración y alcance; inspección técnica de actividades, valoración y alcance; y placa de licencia para establecimientos.
Finalmente, el viernes 19 de julio, se tratarán otros asuntos, relacionados con la necesidad de un dimensionado en materia de personal acorde a una ciudad como Huesca u otros temas que puedan surgir a propuesta de los grupos.
El objetivo es que después de las fiestas de San Lorenzo se pueda realizar un informe con todas las cuestiones analizadas.