El Ayuntamiento de Huesca aprueba el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de las vías ciclables
El proyecto creará una red que facilitará la conexión de los barrios rurales con el núcleo urbano de Huesca 
Huesca Bike 2019

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras que tiene como objeto la realización de las obras contenidas en el “Proyecto de ejecución de las obras de ampliación de la red de vías ciclables en el término municipal de la ciudad de Huesca”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El presupuesto base de licitación (IVA incluido) es de 2.174.685,66 € euros, que servirá para la presentación de ofertas a la baja, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el día siguiente a la firma del Acta de replanteo, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y con varios criterios objetivos de adjudicación.

El proyecto de ampliación de la red de vías ciclables tiene por objeto crear una red a modo de malla de vías ciclables que recorran todo el término municipal de Huesca facilitando la conexión de los barrios rurales con el núcleo urbano de Huesca. 

Esta nueva red permitirá, tanto a los habitantes de la ciudad como a los residentes en los barrios rurales, realizar los desplazamientos diarios, entre el lugar de residencia, el laboral y los desplazamientos que se realizan por ocio, a través de recorridos 100% ciclables, en los que se compaginan los desplazamientos a pie y en vehículos sin motor de manera sostenible, a la vez que se pone en valor el entorno paisajístico de nuestro territorio.

La actuación abordará aproximadamente 33,487 kilómetros de los 113,444 km lineales que tiene la red completa de vías ciclables del término municipal de Huesca, que se realizarán en distintas fases y tramos para facilitar su ejecución y gestión.

De este modo, la Vía Ciclable-1 será la de Huesca-Fornillos-Apiés; la Vía Ciclable-2, Huesca-Bellestar; la 3, Huesca-Tabernas-Buñales; la cuarta corresponderá a Huesca-Cuarte; la Vía Ciclable 5, Huesca-Banaries; y la sexta, Huesca-Huerrios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí