El Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando en la limpieza de los grafitis 
Este miércoles el Servicio de Medio Ambiente actuaba en los Porches de Galicia para devolverle su esplendor. En los que llevamos de año, se ha actuado en más de cien propiedades particulares y edificios públicos para la limpieza de zonas con grafitis
pintadas en la calle San Jorge de Huesca

Desde el Ayuntamiento de Huesca se trabaja con un enfoque particular en la eliminación de los grafitis. Se trata de un compromiso del consistorio en mantener la ciudad limpia y cuidar la estética urbana.

Este mismo miércoles, el servicio de Medio Ambiente procedía al repintado de las zonas afectadas por grafitis en los Porches de Galicia, en pleno centro de la ciudad. Otras zonas en las que se ha actuado recientemente han sido Ingeniero Montaner, Santo Ángel de la Guarda, Padre Querbes, Alcalde Carderera, Lanuza, Duquesa Villahermosa, La Palma, Goya, Monreal, San Juan Bosco, Martínez de Velasco o Padre Huesca. Además, este mismo jueves se ha solicitado la autorización para poder actuar en la calle San Jorge.

Durante este año 2024, el Ayuntamiento de Huesca ha actuado ya en más de cien propiedades particulares y edificios municipales limpiando pintadas y grafitis. 

El Ayuntamiento dispone de un vehículo eléctrico que se utiliza en la limpieza de grafitis y pintadas del mobiliario urbano de la ciudad, así como también es usado como hidrolimpiadora para la limpieza de la ciudad. Este vehículo permite limpiar las pintadas a base de agua a presión con un aditivo de calcita.

La limpieza de los grafitis depende del tipo de pintura y superficie de la fachada; la eliminación de pintadas con calcita a presión solo puede aplicarse sobre ladrillo cara vista, mármol, muros de hormigón o superficies de consistencia. 

Los grafitis sobre fachadas pintadas, puertas, cierres metálicos o cristales no pueden ser limpiados con agua a presión con calcita y deben ser retirados por el propietario, repintando o limpiando la zona afectada.

Desde el área de medio ambiente se trabaja a partir de una serie de solicitudes o por iniciativa propia del ayuntamiento para ir retirado los grafitis. 

Desde la propia página del ayuntamiento se puede acceder al trámite en el que se solicita la limpieza de las pintadas o grafitis existentes en fachadas privadas por el Servicio de Medio Ambiente.

El Servicio de Medio Ambiente, elimina las pintadas o grafitis situadas en propiedad privada, siempre y cuando sea solicitado bajo petición de la propiedad y estén en la fachada exterior de los edificios, situados en la vía pública. O bien, por el contrario, el propio ayuntamiento, detectando pintadas o grafitis que afean o ensucian algunas fachadas exteriores, puede solicitar a los vecinos que den esa autorización para poder actuar. 

El trámite puede realizarse online o de manera presencial entregando en persona, en el registro, el formulario de Solicitud y Autorización de limpieza de Pintadas o Grafitis y toda la documentación necesaria.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí