El Ayuntamiento de Huesca, a través de la Unidad de Infraestructura Verde del Área de Medio Ambiente, ha recibido este lunes un nuevo suministro de maquinaria eléctrica de batería, elementos de carga y baterías destinados al mantenimiento de las zonas ajardinadas del Parque Miguel Servet.
Este nuevo equipamiento, completamente nuevo y sin uso previo, sustituirá a las actuales máquinas de motor térmico, en línea con los objetivos municipales de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental en el parque.
Esta adquisición supone un paso más en la progresiva transición hacia un parque de maquinaria más eficiente y respetuoso con el medioambiente.
Como novedad, en esta compra se ha optado por equipos con carga rápida, lo que mejora la operatividad y reduce los tiempos de inactividad.
El cambio a equipos eléctricos de batería aporta múltiples ventajas que pasan por las cero emisiones, eliminando la generación de gases contaminantes propios de los motores térmicos; funcionamiento silencioso, reduciendo la contaminación acústica y mejorando la experiencia de los usuarios del parque; ahorro en costes, tanto en combustible como en mantenimiento; y mayor seguridad y ergonomía, al minimizar las vibraciones, lo que facilita su uso por parte del personal.
El contrato fue adjudicado a la empresa oscense Talleres Sampietro, S.A., a partir de un presupuesto base de licitación de 13.269 euros (sin IVA) y con un importe final de adjudicación de 12.500 euros (sin IVA).
La maquinaria adquirida pertenece a la marca Kress, destacando por su tecnología de carga ultrarrápida, que permite recargar algunas de sus baterías en tan solo 8 minutos, sin renunciar a la potencia necesaria para un uso profesional.
El Ayuntamiento de Huesca renueva el equipamiento de mantenimiento del Parque Miguel Servet
Se trata de maquinaria eléctrica de batería que reduce el impacto ambiental
