El Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza plantan 90 árboles de ribera en el entorno del Parque Universidad
Fresnos, sauces, tamarices y olmos que contribuirán a la mejora ecológica del entorno
plantaciones parque universidad

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha llevado a cabo una plantación de 90 ejemplares de especies autóctonas de ribera en los taludes del río Isuela, en el tramo comprendido entre el Campus universitario y el Parque Universidad.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE Sostenibilidad), del que forma parte la Universidad de Zaragoza, y tiene como objetivo reforzar la infraestructura verde urbana, fomentar la biodiversidad y avanzar en la renaturalización de espacios públicos.

Las especies plantadas (fresnos, sauces, tamarices y olmos) contribuirán a la mejora ecológica del entorno, favoreciendo la conectividad natural entre el campus y el parque, y fortaleciendo el corredor verde del Isuela como espacio de transición, encuentro y valor ambiental compartido entre ambas instituciones.

La acción responde al compromiso común de impulsar soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los retos urbanos y climáticos, al mismo tiempo que se generan espacios más saludables, resilientes y sostenibles para la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí