El Ayuntamiento de Huesca mantendrá hasta el 31 de agosto de este año las ampliaciones de terrazas y veladores concedidas con motivo de la crisis sanitaria.
Además, para evitar aglomeraciones en los espacios de terrazas autorizados y garantizar que clientes y trabajadores mantienen en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros; no se autorizará la instalación de barras, televisores o pantallas en las terrazas; ni la realización de actuaciones musicales en directo.
Por los mismos motivos tampoco se concederán ampliaciones especiales durante los días en los que deberían celebrarse las Fiestas de San Lorenzo.
Estas normas se aplicarán a todas las terrazas instaladas en el término municipal de Huesca, tanto en terrenos públicos como en terrenos privados de uso público y en las terrazas interiores de los establecimientos de hostelería.
En cuanto al horario, se mantiene el previsto en la Ordenanza Municipal. Entre el 1 de junio y el 1 de octubre el horario es de 8.00 a 1.00 horas de domingo a jueves; y de 8.00 a 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.
La Policía Local de Huesca inspeccionará las terrazas pudiendo ordenar la reubicación de la misma, la supresión de mesas o incluso el cierre si no se cumplen las condiciones exigidas de ubicación, aforo, higiene y prevención.