El Bada Huesca y la selección canadiense de balonmano, el Handball Canadá, disputan este viernes día 8, a las 20:30 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes, un partido amistoso a beneficio de CADIS y la Cruz Roja.
Concretamente, CADIS destinará parte de la recaudación al equipamiento de la nueva sede del Hotel de Asociaciones en la calle Manuel Ángel Ferrer. Por su parte, Cruz Roja enviará su parte de la recaudación a los damnificados por la DANA.
El partido se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, a la que han asistido el concejal de deportes, Leopoldo Carranza, el gerente del Club balonmano Huesca, Néstor Oliva, el jugador del Bada Huesca y de la selección de Canadá, Dani Arguillas y la gerente de CADIS Huesca, Marta Peña.
Carranza felicitaba al club por la organización del encuentro y animaba a todos los oscenses a acudir a presenciar este partido de carácter benéfico.
Por su parte, Néstor Oliva destacaba la oportunidad que se le brindaba al club y a la ciudad el hecho de que la selección de Canadá quisiera desplazarse a Huesca para hacer una concentración a raíz de la vinculación de Dani Arguillas con el Handball Canadá. Asimismo, apuntaba al “cambio de rumbo” en la recaudación del partido benéfico a raíz de la devastadora DANA y espera que los oscenses apoyen estas dos causas solidarias.
La gerente de CADIS Huesca, Marta Peña, agradecía al club el que se haya contado con la asociación para esta causa solidaria y se sumaba a la “consternación general por los terribles daños acaecidos por la DANA”.
Finalmente, Dani Arguillas, jugador del Bada Huesca que representará a la selección de Canadá ya que su padre nació en dicho país, explicaba que el combinado va a disputar en España cuatro partidos durante seis días, pero incidía en que el de Huesca será el más importante a nivel personal por realizarlo en su propia casa y por la causa solidaria que representa.
El precio de la entrada es de 3 euros y, además, se realizarán distintos sorteos a lo largo del partido y se habilitarán unas huchas solidarias en las instalaciones del Palacio de los Deporte. Previo al partido, a las 19:30 horas, se desarrollarán distintas actividades para familias y niños con animación, música o talleres.
El partido, organizado por el Club Balonmano Huesca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el patrocinio de Carnicería Miguel Escuer, Agropal Tecmolde y el Grupo Aramóvil.
El Palacio Municipal de los Deportes acoge un partido benéfico entre el Bada Huesca y la selección de Canadá
El encuentro tendrá una doble causa solidaria, CADIS y los damnificados por la DANA