El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca ha recibido este viernes un Furgón de Transporte y Carga sobre chasis Iveco Daily de 3,5 toneladas, tracción 4x2, con enganche para remolque y caja de cambios automática.
Al ser un vehículo destinado a transportar personal y material pesado, se le ha dotado de 7 plazas y se ha carrozado la caja con suelo técnico en zona de carga, con refuerzo de anillas y elementos de sujeción en suelo y paredes.
Este vehículo responde a la necesidad de transportar a todo el equipo de bomberos y su material de forma segura y cómoda, con el espacio de carga optimizado para poder organizar sus herramientas tal y como se necesita para trabajar con eficacia. Una necesidad que se hizo aún más patente durante la colaboración del Servicio de Bomberos en la emergencia de la DANA en Valencia, durante la asistencia a cursos de formación, o en el día a día, pudiendo transportar materiales de todo tipo: de rescate urbano, de rescate acuático, de apeos y apuntalamientos o del tipo que sea necesario para dar respuesta a la emergencia.
Un vehículo más, contemplado en el plan de remodelación del parque móvil que empezó hace dos años y que de manera cíclica pretende dotar al Servicio de Bomberos de la capital de los vehículos necesarios para dar el mejor servicio posible a los oscenses.
El SPEIS de Huesca incorpora a su parque móvil un Furgón de Transporte y Carga
El vehículo forma parte del plan de remodelación del parque móvil que comenzó hace dos años
