Huesca cuenta con un total de 167 fuentes de agua potable
En el último mes se ha procedido a la reparación de una decena de fuentes y se están estudiando otras sustituciones y reubicaciones
Una de las fuentes reparadas

Los Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca han estado trabajando recientemente en la puesta a punto y reparación de las fuentes de agua potable de Huesca y sus municipios incorporados.

Además, se ha elaborado una memoria en la que se hace hincapié en la necesidad de sustituir algunas fuentes debido a su estado de deterioro o a reubicarlas para su mejor optimización.

En total, durante los últimos días se ha trabajado para poner en marcha 10 fuentes que estaban averiadas y alcanzar así un total de 115 fuentes públicas de agua potable en la ciudad de Huesca y 12 en los municipios incorporados de Apiés, Fornillos, Huerrios, Banariés, Cuarte, Tabernas del Isuela, Buñales y Bellestar del Flumen. A éstas, se sumarían las existentes en colegios y el cementerio, para alcanzar una cifra de 167, que supone el 91,26% de operatividad de las fuentes de Huesca y sus municipios incorporados. 

Algunas de las fuentes que han sido reparadas por los Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca han sido la del Parque Miguel Servet ubicada en el acceso a la calle San Jorge, en el Parque de La Manzana (avenida Monegros), en División 52, en Ramón y Cajal junto al solar de la cárcel, en la calle del Horno de Fornillos, la plaza del Pozo en Cuarte o en la plaza Mayor de Bellestar del Flumen.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí