La magia de la Navidad volverá a llenar las calles de Huesca el próximo domingo 5 de enero con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará a las 18:00 h en la plaza de Navarra. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán la ciudad repartiendo ilusión y alegría para acabar con un espectáculo de animación, luz y sonido en la plaza Unidad Nacional, desde la fachada de la Plaza de Toros. Allí, los Reyes Magos dirigirán un mensaje especial cargado de buenos deseos para el nuevo año, seguido de un cierre pirotécnico.
La Cabalgata, este año, llega con novedades importantes. Debido a las obras en el Edificio del Casino y la calle Coso Alto, ha sido necesario modificar el recorrido habitual. Tras un exhaustivo análisis y coordinación entre el Área de Urbanismo, Bomberos y Policía Local, se ha diseñado un itinerario alternativo que garantiza la seguridad y comodidad de todos los asistentes. La Cabalgata partirá de la plaza Navarra, continuará por los Porches de Galicia, seguirá por la calle Coso Bajo y finalizará en la plaza Unidad Nacional, en el exterior de la Plaza de Toros. Además, este año, la Cabalgata tendrá como tema principal “El viaje: los Reyes viajeros”, un hilo conductor que impregnará cada momento del recorrido.
La compañía Lagarto, lagarto se hará cargo de la parte artística. Durante el recorrido se podrá disfrutar de los diferentes grupos que participan, como el Club Patín Huesca, la Academia Savalli, el Club Parroquial Tiempo Libre San Lorenzo, el Club Perpetuo Socorro, el Club Tiempo Libre San Viator, el Club Roller Dream Huesca o el Club Osca Roller, que acompañarán a los ya tradicionales zanquistas, a la Banda de Música de Huesca, a las Mairalesas infantiles de peñas y barrios, y a las diferentes carrozas que se podrán ver durante toda la cabalgata, un total de unas 500 personas, que darán paso a los Heraldos de los Reyes Magos y a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Será el grupo de teatro Viridiana el encargado de la parte artística de la fiesta en el exterior de la Plaza de Toros. La tarde de Reyes se cerrará con fuegos artificiales y la actuación de los Lambreños para entonar el ya famoso 'Huesca ya se ve', que este año contará con las voces de María Pardo y Ery Praderas.