La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y el concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, realizaban en la tarde de este pasado miércoles una visita al centro de mayores del grupo Vitalia, ubicado en el solar de Textil Bretón, uno de los espacios más innovadores de la capital oscense, con las más avanzadas tecnologías de rehabilitación neurológica y funcional.
Dicho centro, que contará con 158 plazas, con un 90% de habitaciones individuales, y que creará 80 puestos de trabajo, tiene previsto abrir sus puertas durante el mes de noviembre.
La alcaldesa destacaba la importancia de que la ciudad albergue un espacio de este tipo, que beneficiará a una buena parte de ciudadanos y que, además, ofrecerá las últimas tecnologías para proporcionar el bienestar y los cuidados necesarios para sus residentes.
Asimismo, también se comprobaba el estado de las obras del edificio de propiedad municipal anejo al centro de mayores. Se trata de una construcción con sótano, dos plantas y cubierta accesible de unos 300 m2 cada una de la que el equipo de gobierno está valorando los usos para que pueda cubrir las necesidades de la ciudad de Huesca.