El salón de plenos del Ayuntamiento de Huesca ha acogido esta tarde el primer pleno del curso del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, un acto presidido por la alcaldesa Lorena Orduna, en el que se han acordado las medidas de mejora para este nuevo periodo.
La alcaldesa ha dado la bienvenida a los consejeros y consejeras que se incorporan este nuevo curso. Ha destacado su valiosa contribución al desarrollo de propuestas que mejoran la ciudad y fomentan la participación infantil en la toma de decisiones. Asimismo, les ha encargado la tarea de continuar con esta labor durante el presente curso. Durante la sesión, el diálogo se ha centrado en el medio ambiente, en la seguridad vial y en el cuidado de las personas mayores.
Por su parte, Guillermo Gómez Mur, concejal de Infancia y Juventud, también ha expresado su apoyo al proyecto, destacando su importancia para dar voz a los más jóvenes. También ha tomado la palabra la portavoz, Silvia Salazar (PSOE). El acto ha contado además con la presencia de Mónica Martínez, Directora Provincial de Educación, y Marta Liesa Orús, Vicerrectora del Campus de Huesca, además del equipo pedagógico de la Ciudad de las Niñas y los Niños, quienes han acompañado a los consejeros y consejeras en esta jornada tan especial.
Las familias de los participantes también han estado presentes, viviendo una tarde emotiva que marca el inicio de un nuevo ciclo de trabajo y participación en la ciudad.