La llama olímpica ilumina la ciudad de Tarbes
La alcaldesa de Huesca y una delegación de la corporación municipal han asistido al acto de encendido del pebetero en la ciudad hermanada con Huesca
Visita delegación de Huesca en Tarbes

Tarbes ha recibido este domingo la llama olímpica con una gran celebración. La ciudad hermanada con Huesca ha sido el final de la etapa número 11 de las 68 que componen el recorrido que empezó el pasado 16 de abril con la ceremonia de encendido en Olimpia, Grecia, y finalizará el 26 de julio en París. Un recorrido que cuenta con la participación de 10.000 relevistas que portan la llama olímpica durante tres meses.

El relevo de la antorcha ha mostrado los mejores aspectos de la ciudad de Tarbes, como el Museo Massey, con sus 15.000 objetos expuestos, y la catedral románica de Notre-Dame-de-la-Sède. La antorcha también cruzó el Parc Bel-Air, bordeó la prestigiosa residencia del mismo nombre y se acercó al Parc Paul Chastelain. La noche terminó en la Avenue des Forges, en el barrio de L’Arsenal, que se ha convertido en un lugar recreativo para los locales. 

La alcaldesa de Huesca y una delegación de la corporación municipal viajaba a Tarbes este domingo para asistir recepción organizada con motivo del Relevo de la Antocha Olímpica en Tarbes - Hautes-Pyrénées, que finalizó en el centro de escalada L'Usine con el encendido del pebetero a cargo de la jugadora de baloncesto francesa Isabelle Yacoubou, Plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Oro en el Campeonato Europeo en Letonia 2009.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí