La empresa Vialex ha sido la empresa propuesta para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de las obras de mejora del firme asfáltico y señalización en diferentes calles de Huesca.
Para este Plan de Asfaltado, para el que se habían recibido tres ofertas, la empresa adjudicataria ha presentado un presupuesto que asciende a 404.464,01 euros (sin IVA), que servirá para reponer el firme en las siguientes vías, y realizar el repintado de las marcas viales, distribuidas en siete zonas.
Zona 1: Ronda del Magistrado Cecilio Serena.
Zona 2: Avenida del doctor Artero.
Zona 3: Calle de Fornillos y ronda del Transporte.
Zona 4: Calle de Fraga.
Zona 5: Calle General Lasheras (entre Jota Aragonesa y calle del Parque) y calle de Felipe Coscolla (entre General Lasheras y Ricardo del Arco).
Zona 6: calles de Casado del Alisal (desde León Abadías) y Pedro Zuera y tramo de avenida de los Monegros hasta la rotonda de la confluencia con calle de Teruel y avenida de los Danzantes.
Zona 7: Calle Ingeniero Susín (entre Ingeniero Bello y Bielsa) y Fuente del Ibón.
Las calles se han determinado en función de los informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Urbanismo, teniendo en cuenta las calles deterioradas y que tienen el firme “muy deteriorado” además de las comunicaciones recibidas por parte de vecinos de la ciudad.