Las piscinas municipales de verano de Huesca abrirán este miércoles, 1 de julio, con diferentes normas para asegurar en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias.
La apertura de estas instalaciones se hará con aforo limitado y con dos turnos horarios diferenciados: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.
En el caso de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, el aforo de las instalaciones será de 1.285 personas. En el Complejo Deportivo San Jorge el aforo máximo será de 694 personas y en el Complejo Deportivo Ruiseñor de 332.
El Ayuntamiento está trabajando conjuntamente con el Gobierno de Aragón en la creación de una aplicación móvil para poder consultar el aforo disponible en cada piscina en tiempo real.
Si las normas sanitarias y de aforo sufren variaciones en función de la evolución de la situación, se irán notificando de forma oficial y el Patronato se podrá plantear además un turno único diario de acceso a las piscinas.
Las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto. Las del Complejo Deportivo San Jorge prestarán servicio hasta el 6 de septiembre (el horario de cierre en septiembre será a las 19.30 horas).
En todas las piscinas estarán cerrados los vestuarios, las duchas interiores y el guardarropa. Este año no habrá hamacas y tampoco estará permitido comer. Al acceder, todos los usuarios tendrán que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico y desinfectarse los pies. Dentro de la zona verde y del pavimento, habrá que guardar como mínimo dos metros de distancia entre toalla y toalla.
Además, se ha preparado un plan de limpieza y desinfección de todas las instalaciones (zonas de tránsito, duchas exteriores, barandillas de subida de las escaleras, pomos de puertas, etc.), que se repetirá varias veces al día. También se acometerán trabajos de limpieza y desinfección entre los dos turnos horarios.