Un grupo de niños y niñas saharauis, acompañados por familias de acogida y monitores ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Huesca. Han sido recibidos por representantes de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Lorena Orduna, a la cabeza.
Los niños se encuentran en el Alto Aragón participando en el programa “Vacaciones en paz” que organiza la Asociación Alouda en colaboración con los comités de educación de los campamentos de refugiados saharuis de Tindouf.
Este año se han desplazado a tierras oscenses 46 niños y niñas acompañados de cuatro monitores. Además de la estancia en familia, participan en actividades específicas, cuatro de ellas comunes para las familias repartidas por toda la provincia. En el programa colabora Aspace, que trabaja durante el verano con aquellos niños y niñas con discapacidad que participan en el programa.
La estancia se prolongará hasta el 26 agosto con el objetivo de que los niños y niñas participantes mejoren durante estas semanas su alimentación y su salud, a la vez que estrechan lazos afectivos y culturales con nuestro país.
El Ayuntamiento ha entregado a los participantes en el programa un pequeño obsequio.