Los participantes del curso Actividades Básicas de Atención al Cliente para Personas con Discapacidad Intelectual de Valentia realizan una visita formativa a la OMIC de Huesca
El objetivo es aprender herramientas de cara a trabajar en la atención al cliente o emprender un negocio
omic taller valentia

Un grupo de 9 alumnos del curso de Actividades Básicas de Atención al Cliente para Personas con Discapacidad Intelectual, impartido por la Fundación Valentia y subvencionado por el INAEM, ha realizado esta mañana una visita formativa a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca. El objetivo de la visita ha sido el de profundizar en el conocimiento de los diferentes canales de atención y resolución de quejas y reclamaciones, una parte fundamental de la formación de los participantes.

La jornada ha comenzado con la bienvenida de la concejala de comercio y turismo, Nuria Mur, que ha presentado a los estudiantes el funcionamiento del Ayuntamiento de Huesca, detallando los roles y responsabilidades de la alcaldesa y los concejales. Posteriormente, los participantes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la oficina y recibir una formación práctica centrada en la atención al cliente y el comercio.

Durante la visita, los alumnos han participado en un taller interactivo impartido por las técnicos de gestión de la OMIC Ana Fuertes y Eugenia Nasarre, que abordaba situaciones reales que podrían enfrentar en su futuro profesional, especialmente en el contexto de la atención al cliente en comercios. A través de casos prácticos sobre compras, cambios y devoluciones, el uso de hojas de reclamaciones y las garantías de productos, los participantes han podido conocer mejor los procedimientos y herramientas disponibles para resolver posibles conflictos entre consumidores y comercios.

El taller ha sido diseñado para fomentar la comprensión de los derechos del consumidor y dotar a los estudiantes de herramientas útiles que les permitan desenvolverse con mayor confianza en el ámbito comercial, ya sea por si desean emprender un negocio o trabajar en atención al cliente. Esta parte de la formación finalizará el 22 de abril, momento en el cual se les otorgará un diploma acreditativo.

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