Un grupo de 9 alumnos del curso de Actividades Básicas de Atención al Cliente para Personas con Discapacidad Intelectual, impartido por la Fundación Valentia y subvencionado por el INAEM, ha realizado esta mañana una visita formativa a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca. El objetivo de la visita ha sido el de profundizar en el conocimiento de los diferentes canales de atención y resolución de quejas y reclamaciones, una parte fundamental de la formación de los participantes.
La jornada ha comenzado con la bienvenida de la concejala de comercio y turismo, Nuria Mur, que ha presentado a los estudiantes el funcionamiento del Ayuntamiento de Huesca, detallando los roles y responsabilidades de la alcaldesa y los concejales. Posteriormente, los participantes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la oficina y recibir una formación práctica centrada en la atención al cliente y el comercio.
Durante la visita, los alumnos han participado en un taller interactivo impartido por las técnicos de gestión de la OMIC Ana Fuertes y Eugenia Nasarre, que abordaba situaciones reales que podrían enfrentar en su futuro profesional, especialmente en el contexto de la atención al cliente en comercios. A través de casos prácticos sobre compras, cambios y devoluciones, el uso de hojas de reclamaciones y las garantías de productos, los participantes han podido conocer mejor los procedimientos y herramientas disponibles para resolver posibles conflictos entre consumidores y comercios.
El taller ha sido diseñado para fomentar la comprensión de los derechos del consumidor y dotar a los estudiantes de herramientas útiles que les permitan desenvolverse con mayor confianza en el ámbito comercial, ya sea por si desean emprender un negocio o trabajar en atención al cliente. Esta parte de la formación finalizará el 22 de abril, momento en el cual se les otorgará un diploma acreditativo.
Los participantes del curso Actividades Básicas de Atención al Cliente para Personas con Discapacidad Intelectual de Valentia realizan una visita formativa a la OMIC de Huesca
El objetivo es aprender herramientas de cara a trabajar en la atención al cliente o emprender un negocio
