Alta, Baja o Cambio de Titular de Vados (Entrada/pase vehículos en los edificios/solares a través de las aceras o desde la vía pública)
por Internet Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
Trámite a través del cual se solicita autorización (alta) o baja de la misa (baja) o cambio de titular para la entrada o paso de vehículos en los edificios, solares, y calles particulares o similares (Vados), dado el uso especial de la zona de dominio público, la acera, generalmente, o donde ésta no exista, la parte de la vía pública por la que se transite con los vehículos para acceder a los inmuebles objeto de autorización.
Los titulares de las licencias, incluso los que estuvieran exentos del pago de la tasa, deberán proveerse de placas reglamentarias de señalización del aprovechamiento, que serán cedidas por el Ayuntamiento para su uso mientras dure la autorización.
La licencia concedida tiene carácter personal e intransferible.
Dirigido a
- Las personas físicas o jurídicas, propietarias o quienes por cualquier título válido en derecho sean poseedores legítimos de los inmuebles a que dan acceso dichos pasos o ejerzan las actividades a cuyo servicio se destinan los mismos.
- Las comunidades de propietarios, o agrupaciones de éstas debidamente representadas, en el caso de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal.
- En los supuestos de pasos provisionales por obras, los dueños de las obras o los que realicen las construcciones para cuyo acceso se solicita el paso de vehículos.
Requisitos y observaciones
ALTA:
- La concesión tiene duración anual, y se renueva automáticamente salvo renuncia del titular o disposición o acto municipal.
BAJA:
- La acera deberá ser repuesta a su estado inicial, entendiéndose que persiste la ocupación hasta que no se proceda a dicha reposición.
- Las placas reglamentarias de señalización de la reserva de espacio deberán ser devueltas al Ayuntamiento, concretamente al Servicio de Rentas.
CAMBIO DE TITULAR
- La concesión tiene duración anual, y se renueva automáticamente salvo renuncia del titular o disposición o acto municipal.
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
A través de registro electrónico. Necesitarás identificarte con certificado electrónico o con el servicio de PIN 24 Horas
De manera presencial:
Registro General del Ayuntamiento de Huesca, Plaza de la Catedral 1. (L-V:9:00h - 14:00h) presentando los formularios siguientes:
- Alta - Baja: Solicitud para la tramitación presencial-ALTA-BAJA.
- Cambio de titular: Solicitud para la tramitación - CAMBIO DE TITULAR
Documentación necesaria
ALTA
- (Solo en el caso presencial) Formulario de solicitud del Alta.
- Plano del local, con expresión de sus dimensiones y superficie total, grafiando las plazas de aparcamiento.
- En el caso de que sea justificado para una actividad industrial, deberá presentar copia de la licencia de apertura o actividad
BAJA
- (Solo en el caso presencial) Formulario de solicitud de Baja.
CAMBIO DEL TITULAR
- (Solo en el caso presencial) Formulario de solicitud - CAMBIO DE TITULAR.
- Documento firmado por el anterior titular de la licencia manifestando su conformidad.
- En el caso de que sea justificado para una actividad industrial, deberá presentar copia de la licencia de apertura o actividad.
Normativa
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Aprovechamiento de la Vía Publica con Entrada o Pase de Vehículos y Reserva de Espacio para Aparcamiento Exclusivo (Ordenanza fiscal 25)
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por licencias Urbanísticas (Ordenanza fiscal 9)
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la expedición de documentos a instancia de parte (Ordenanza fiscal 7)
Trámites relacionados
Protección de datos
Ocupación vía pública: entrada/pase vehículos a edificios/solares