por Internet Presencial
Datos del Proceso Selectivo
Año oferta: 2022, 2023, 2024
Nº Plazas: 18
Plantilla: Funcionario
Grupo: C1
Nº expediente: 9791/2024
Tipo de proceso selectivo: Procesos Libres
Sistema de selección: Oposición
Bases reguladoras:
- BOP bases PL 18 plazas.pdf
- BOA bases PL.pdf
- BOE bases PL.pdf
- BOP modificación bases pl.pdf
- BOA modificacion bases pl.pdf
- BOE rectificacion bases PL.pdf
Plazo de presentación de instancias
PLAZO FINALIZADO - 1º PLAZO DE PRESENTACIÓN INSTANCIAS: DESDE EL DÍA 11-09-2024 HASTA EL DÍA 08-10-2024, AMBOS INCLUSIVE
PLAZO FINALIZADO - 2º PLAZO DE PRESENTACIÓN INSTANCIAS: DESDE EL DÍA 7-10-2024 HASTA EL DÍA 04-11-2024, AMBOS INCLUSIVE
Cómo realizar el trámite
PAGO DE LOS DERECHOS DE EXAMEN
Opción 1: Transferencia en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Huesca en IBERCAJA nº ES58 2085 2052 0103 00627593.
Opción 2: Mediante autoliquidación en la oficina virtual tributaria municipal, pago C1 (17 €)
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Por Internet:
A través de la sede electrónica. Para ello será necesario identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.
Es obligatorio adjuntar a la solicitud el anexo (solicitud de admisión) rellenado y firmado
Anexo IV solicitud admisión para turno libre
Anexo V solicitud admisión para turno de reserva militares profesionales
De manera presencial:
Podrá entregar personalmente la instancia junto con la documentación exigida en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Huesca (Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.); o bien por cualquiera de los medios señalados en el articulo 16.4º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
Requisitos de los aspitantes
a) Nacionalidad: Tener la nacionalidad española.
b) Edad: tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de fecha 13/11/2014, en el asunto C-416/13, en aplicación de la Directiva 2000/78/CE del Consejo de fecha 27/11/2000, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación.
c) Titulación: Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente. Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
d) Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad, ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se adjunta como Anexo II a las presentes bases.
e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, así como no hallarse incurso en causa de incapacidad ni, hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas o haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
f) Permisos de conducir vehículos: estar en posesión de los permisos de conducir de las clases “A” o “A2”, y “B”. Aquellos aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de clase “A2”, deberán manifestar compromiso de tramitar y obtener el permiso de conducir de la clase “A”, en el plazo más breve posible, y en cualquier caso, en el plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionarios de carrera, que presentarán mediante declaración jurada.
g) Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.
h) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 metros las mujeres.
j) Haber abonado la tasa correspondiente, por los derechos de examen.
2.2. Para ser admitidos en el turno de reserva para el acceso libre de militares y profesionales de tropa y marinería, los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en el apartado anterior, junto con los siguientes:
a) Ser militar profesional de tropa y marinería.
b) Contar con más de 5 años de servicios como militar profesional de tropa y marinería.
2.3. Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en la Base Segunda en la fecha de finalización del plazo para la presentación de instancias y cumplir los mismos durante todo el procedimiento selectivo hasta la fecha del nombramiento; excepto el contenido en el apartado f) “permisos de conducir de determinados vehículos”, que deberá poseerse en la fecha en que se haga pública la relación de aspirantes que hayan superado el curso de formación. Y además, será de aplicación la excepción prevista en el inciso segundo del apartado f de la Base segunda, para los aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de la clase “A2”.
Documentos a adjuntar
- Anexo IV - solicitud admisión para turno libre
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Fotocopia de la titulación exigida, o certificación académica que acredite tener cursados y aprobados los estudios completos. En el caso de haber invocado en la instancia un título equivalente a los exigidos en la base segunda, habrá de acompañarse certificado o documento expedido por la Administración educativa que acredite la citada equivalencia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión y aportar fotocopia compulsada de la credencial que acredite la homologación (título académico y en su caso, traducción jurada). Si alguno de estos documentos estuviese expedido después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de instancias, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
- Fotocopia de los carnés de conducir tipo “A” o “A2”, y “B”.
- Documento acreditativo del abono de los derechos de examen de 17 euros en la cuenta bancaria de Ibercaja nº ES58 2085 2052 0103 00627593, a nombre del Ayuntamiento de Huesca especificando en el concepto “Oposición libre Policía Local del Ayuntamiento de Huesca”.
- La autorización para someterse a las pruebas médicas que sean necesarias, a efectos de comprobar la aptitud médica del aspirante según los criterios establecidos en el Anexo II de las presentes bases. Dicha autorización se ajustará al modelo recogido en el Anexo III de estas bases. Anexo III
En el caso del acceso a la plaza reservada a los militares profesionales de tropa y marinería, además deberán aportarse los siguientes documentos:
-Anexo V - solicitud de admisión para turno de reserva militares profesionales
- Documento acreditativo de la condición de militar profesional de tropa y marinería
- Documento acreditativo de contar, como mínimo, con más de 5 años de servicios como militar profesional de tropa y marinería.